Un modelo territorial más equilibrado

Jordi Amat escribe en La disfunción territorial que esta se ha producido en los últimos 25 años con la concentración de poder político, financiero y empresarial, en Madrid. 10-10-21.

Sánchez alude a este tema y propone situar organismos públicos en otras ciudades (desconcentración) para propiciar un mayor equilibrio territorial. Ayuso reacciona enarbolando de nuevo la bandera de Madrid, diciendo que el gobierno quiere perjudicarles para captar votos en otros lugares ya que ha dado por perdida la capital. El gobierno matiza que se refiere sobre todo a organismos de nueva creación. 12-10-21.

Madrid superó a Barcelona en PIB hace cinco años.

Sobre la evolución de Barcelona, Miquel Roca escribe «Decadencia». Dice que la sociedad civil está mostrando más ilusión y compromiso que muchos políticos y que hay que apoyar todas las iniciativas que se enfrentan al declive de Barcelona. «No hay que minimizar la ola de decadencia que se ha iniciado. Hay que favorecer, ayudar, promover las iniciativas que, desde la sociedad, quieren afrontarla», dice. 12-10-21.

4.400 municipios españoles no tienen oficina bancaria.

La España vaciada se empieza a rebelar contra el olvido que viene sufriendo.

El periodista José María García comenta sobre el bajo nivel de Ayuso«Tú hablas 15 minutos con Ayuso, y piensas, si no hay nada mejor, cierra la tienda».

❝ ❞