Fallece Plácido Fernández-Viagas Bartolomé

En la tarde del sábado 17 de julio ha fallecido nuestro querido amigo y compañero de ADD, Plácido Fernández-Viagas Bartolomé, a los 69 años.

Plácido nos ha acompañado en la Asociación Derecho y Democracia desde su fundación, hace ya cuarenta años, de la que fue uno de los promotores, como miembro activo. 

Desde la presidencia de ADD ha impulsado durante varios años en esta última década la reflexión y el debate sobre temas de gran interés para nuestro país.

Ya en los años de estudiante en la Facultad de Derecho se reveló como una persona comprometida por un país más justo y democrático desde la militancia en la oposición a la dictadura.

Como abogado, magistrado, letrado del parlamento de Andalucía y profesor universitario desarrolló su vida profesional, siempre interesado en profundizar, sobre todo, en temas del mundo del Derecho, de la Ciencia Política y la Historia. Fue también doctor en Ciencias Políticas.

Era un lector incansable, autor de numerosos libros, artículos y conferenciante. 

Una persona cabal y generosa.

Lo recordaremos siempre.

Desde aquí enviamos un abrazo a su esposa, hijos y demás familia.

Asociación Derecho y Democracia

La prensa se ha hecho eco de la noticia. Insertamos algunos enlaces en los que puedes conocer algo más de su trayectoria:

Eldiario.es: enlace 

– ABC: enlace.

Diario de Sevilla: enlace.

El Mundo: enlace.

La Voz del Sur: enlace.

 

❝ ❞