Crónica de la crispación: expresiones que no debieron utilizarse

Recogemos aquí expresiones de los políticos, algunas meros insultos, que fomentan la crispación, no aportan nada positivo a la sociedad, ni a la solución de los problemas que nos aquejan, ni al debate político, y que son un mal ejemplo para los ciudadanos y para la imagen de la política en nuestro país.

Cuando los políticos muestran mala educación, mienten o emplean frases altisonantes, esto acaba trasladándose a la convivencia social. Por ello queremos denunciar en esta sección aquellas expresiones que no deberían haberse utilizado en el debate político.

¡Den ejemplo de educación, respeto a la verdad y altura de miras!

  • Alejandro Hernández, portavoz del grupo de Vox en el Parlamento Andaluz, ha perdido este jueves (19-11-20) los papeles en la cámara y ha acabado golpeando el micrófono y mandando a «la porra» y a «tomar por culo» a la presidenta, Marta Bosquet, durante la sesión de control del pleno. 19-11-2020.
  • Santiago Abascal en la moción de censura contra el Gobierno: «No son ustedes un Gobierno, en realidad son ustedes un frente popular social comunista en alianza con los separatistas y con terroristas. Una mafia«, ha asegurado. «Son un Gobierno contra la nación, contra el Estado y contra el rey», ha añadido. Sánchez preside «un Gobierno ilegítimo y criminal«. El diputado de Vox, Garriga, ha dicho también en su intervención que el Gobierno «es ilegítimo» y se inició con «un gigantesco fraude» por el pacto entre PSOE y Unidas Podemos. 21-10-20.
  • Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, acusa al Gobierno de imponer el estado de alarma y cerrar Madrid «a punta de pistola».
  • Cayetana Álvarez de Toledo, en la sesión de control al Gobierno, cuando era portavoz parlamentaria del PP, le dice a Pablo Iglesias: «Usted es el hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político». Este incidente se ha producido tras las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno refiriéndose a la portavoz popular como «marquesa». Previamente, Álvarez de Toledo le había acusado de ser «embajador de ETA Batasuna en el Gobierno» y «el burro de Troya de la democracia». 27-5-20.
❝ ❞

Información Complementaria