Dice Santos Juliá: Manuel Azaña recuerda a otras generaciones, en su postrer discurso, la obligación moral de escuchar la lección de esos hombres caídos en la batalla luchando por un ideal grandioso y que ahora nos envían “con los destellos de su luz, tranquila y remota como la de una estrella, el mensaje de la patria eterna que dice a todos su hijos: paz, piedad y perdón”.
Pilar Mora comenta el reciente homenaje del Congreso de los Diputados a Azaña en el 80 aniversario de su fallecimiento, en su artículo «La lección de Azaña» (El País, 10-11-20) y recuerda la apuesta de Azaña por las instituciones como herramienta de transformación y modernización de España, a la vez que su llamamiento constante a la reconciliación ante la guerra civil. También recuerda el encuentro en 1978 entre la viuda del presidente de la II República, Dolores Rivas Cherif, y el rey Juan Carlos.
Enlace a la entrevista de TVE a Dolores Rivas en el programa Mujeres para una época (7 de mayo de 1985). 10-11-20.
Santos Juliá escribió el 3-11-2015 «El último Azaña», artículo en que comenta la labor de Azaña en el exilio, ya fuera de la vida pública. 5-10-2020.
Se reeditan la biografía de Santos Juliá y las obras completas de Azaña, una voz de la República siempre necesaria. 26-6-2018.
Álvarez Junco comenta en un artículo «La biografía completa de Azaña».
José Luis Gómez lleva al teatro la voz de Azaña, una voz que las nuevas generaciones han de conocer. Sobre ello escribe Santos Juliá en el artículo «La voz de la República«.