Último acto: Charla-Coloquio sobre la reforma del Código Penal en materia de delitos contra la libertad sexual

Puedes escuchar las intervenciones grabadas, así como leer una reseña de la Charla-Coloquio. También puedes ver algunas imágenes del acto.

Todo ello abajo en Información complementaria.

El acto tuvo una buena acogida y los asistentes pudieron plantear sus inquietudes y preguntas.

 

***

LA ASOCIACIÓN DERECHO Y DEMOCRACIA

Organizó la Charla-Coloquio sobre

 “La reforma del Código Penal en materia de delitos contra la libertad sexual”,

que tuvo lugar el lunes 17 de febrero, a las 19 h., en el ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

Calle Chapineros nº 6. Sevilla.

La Ponente fue Amparo Díaz Ramos, abogada especializada en esta materia.

 

ASOCIACIÓN DERECHO Y DEMOCRACIA   
www.derechoydemocracia.es

 

Con ocasión de las agresiones sexuales de las llamadas “manadas”, una manifestación más de la violencia machista, se ha abierto un debate sobre la necesidad de reformar el Código Penal en relación con los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales. Se discute sobre temas como el consentimiento (¿solo ‘sí es sí’, o hay que decir ‘no’?), la intimidación ambiental, sobre agresiones llevadas a cabo en grupo o sobre mujeres que están bajo los efectos de sustancias que implican una pérdida de consciencia y sobre las que el violador no necesita utilizar la violencia, etc.

El objetivo de cualquier reforma no puede ser otro que ofrecer la mayor protección posible a las víctimas de violaciones, agresiones, acoso y abusos. ¿Qué reforma debe responder a este objetivo?

La ponente, con una amplia experiencia en la materia, nos comentará también los casos en que ha trabajado en su vida profesional (ver su curriculum más abajo, en Información complementaria).

Sobre estos y otros temas hemos tenido ocasión de escuchar y debatir con la ponente en la Charla-Coloquio que celebramos el lunes 17 de febrero, a las 19 h., en el Colegio de Abogados de Sevilla.