Internacional

La extrema derecha en Baviera (AfD) gana votos a costa del partido conservador (CSU) con su discurso contra inmigrantes y refugiados. 10-10-2018.

La U.E. y Reino Unido acercan posiciones para alcanzar un acuerdo sobre el Brexit. 11-10-18.

La ultraderecha ha cobrado nuevo impulso global tras la victoria de Bolsonaro en Brasil y el frente constituido por Salvini y Le Pen, que plantean frenar la construcción europea, recuperar soberanía para los Estados y expulsar a los inmigrantes, en la línea de Trump. Salvini (Liga Norte) lidera los sondeos en Italia (uno de los países fundadores de la Unión Europea), y su gobierno con Di Maio (Movimiento 5 Estrellas) ha propuesto una senda de déficit que incumple los límites marcados por la U.E. La prima de riesgo se mueve en torno a los 300 puntos. Fantasmas del pasado como el fascismo se hacen presentes en esta ultraderecha antieuropea, con sus típicos ingredientes populistas (apelan continuamente al pueblo frente a las élites para atraer a un electorado que, dicen, la izquierda abandonó) y nacionalistas (frente a la globalización y la integración). 9-10-2018.

En España Vox convoca un gran mitin  en el que critica la debilidad de los planteamientos de PP y C’s (“la derechita cobarde”), a la vez que propone la eliminación de las autonomías, la ilegalización de los partidos independentistas y la expulsión de los inmigrantes ilegales. Su objetivo es conseguir algún escaño en las elecciones europeas de 2019. 9-10-2018.

❝ ❞