El 26 de junio, a las 20 h.: Debate sobre la situación actual de Cataluña

El próximo 26 de junio, a las 20 h., en la Casa de la Provincia de Sevilla (Plaza del Triunfo) celebraremos un nuevo acto en el que abordaremos la situación actual del conflicto de Cataluña y las posibles alternativas.

Recibiremos a D. Joan Botella, Presidente del movimiento Federalistes d’Esquerres, que, acompañado por D. Javier Aristu Mondragón y D. Plácido Fernández-Viagas Bartolomé  (de ADD), nos hablará sobre la situación política de Cataluña ante el propósito declarado por el presidente de la Generalitat de celebrar el próximo 1 de octubre un referéndum unilateral sobre la independencia de Cataluña, en abierta rebeldía contra el Estado.

La sociedad civil española no puede permanecer ajena a este grave problema.  Por ello, la Junta Directiva de la Asociación Derecho y Democracia ha emitido una Declaración sobre este tema.  Ver abajo en Información complementaria.

La sociedad civil catalana ha alumbrado “otras voces” que plantean alternativas para el conflicto de Cataluña frente al callejón sin salida al que ha conducido la deriva secesionista. Federalistas de Izquierdas es una de esas voces, que propugna una salida progresista y federalista a la situación actual.  Se habla de federalismo desde distintos ámbitos sociales y políticos, de ahí que tenga interés escuchar y profundizar en lo que entienden por Estado federal.  A la asociación Federalistas de Izquierdas pertenecen figuras conocidas como Victoria Camps, Carlos Jiménez Villarejo, Manuel Cruz, Joaquim Coll y otros intelectuales y personas de distintos ámbitos sociales.  Para saber más sobre ellos puedes pulsar en este enlace.

Esperamos contar con vuestra asistencia.