Charlas sobre la Constitución en diciembre de 2015

 Constitución española de 1978
Constitución española de 1978

En el 37º aniversario de la Constitución española de 1978 la Asociación Derecho y Democracia ha organizado de nuevo las Charlas sobre la Constitución, contando para ello con la colaboración de la Consejería de Educación.

Medio centenar de juristas da Charlas sobre la Constitución durante este mes de diciembre en Institutos de la provincia de Sevilla a alumnos de entre 15 y 18 años.  

Con estas Charlas pretendemos difundir entre los jóvenes los valores cívico-democráticos que recoge la Constitución y que son la base de nuestra convivencia democrática pacífica y en libertad.

Los 37 años de democracia constituyen un logro importante de la sociedad española del que podemos sentirnos satisfechos, después de dos siglos convulsos de nuestra historia en los que hemos padecido atraso, guerras y dictaduras. Y ello sin desconocer que la democracia y la Constitución hemos de defenderlas cada día y actualizarlas para que sigan desplegando todas sus posibilidades en un tiempo en el que nos enfrentamos a nuevos desafíos y en el que una nueva generación ha relevado a los protagonistas de la Transición.

El Presidente de la Asociación Derecho y Democracia abrió los actos de conmemoración de la Constitución organizados por la ADD y el inicio de esta actividad con una Declaración que incluimos en esta página.

Ver la Declaración en Información complementaria, más abajo. 

El Colegio de Abogados de Sevilla, a través de su Decano, ha expresado su apoyo a esta iniciativa, en cuya difusión entre los abogados de Sevilla ha colaborado.

Agradecemos su disponibilidad a los más de 50 profesionales que colaboran desinteresadamente en estas Charlas.

Ver abajo una reseña e imágenes del encuentro celebrado con los ponentes de las charlas el 24-11-2015 en la sede del Colegio de Abogados.

El Foro de Comunicación y Debate (FOCODE), de Camas, celebró el 11 de diciembre una Conferencia sobre La Constitución de 1978 y su reforma, que pronunció Carlos Carrera Ortiz, abogado y profesor universitario. Una reseña de la Conferencia elaborada por FOCODE figura también en Información complementaria. 14-12-2015